Autoridades que nos visitaron hasta 2012

Conservando el oficio de restaruador

Autoridades que nos visitaron hasta 2012

4 julio, 2012 Noticia 0

Durante los últimos 10 años, han sido invitadas diversas autoridades y personalidades de diversa índole a visitar el Taller y se han realizado propuestas y contactos con miras a lograr conservar el patrimonio que aquí se atesora.

La siguiente, es una de las cartas con la que Luis Alonzo invitara a dichas personas:

Distinguidos amigos, por una razón de interés común tengo el agrado de escribirles a ustedes estas líneas, a través de las cuales les solicito, apelando a su capacidad intelectual, tengan el bien de leer y estudiar.

Esta propuesta que les estoy enviando, la realizo en nombre de la cultura ciudadana: porque lamentablemente en este país no he tenido una respuesta auspiciosa hasta el momento y en particular de aquellas autoridades encargadas de estos temas tan interesantes por su contenido histórico y cultural.
Yo no soy ajeno a lo que está pasando en el mundo del arte y sin duda alguna, hacer que la gente visite los museos, ocupa un lugar muy especial. Para que esto sea eficaz es necesario disponer de un material muy variado o recurrir frecuentemente a un orden temático muy caro.
Muchos también en su interés por atraer mayor público posible lo intentan por medios más cautivantes, como ser obras de teatro, música, etc.. En nuestra propuesta también apostamos a potenciar la fantasía, a la riqueza del espíritu, luces y sombras, mezcla de estilos y a todos los sentimientos humanos expresados en estas obras de arte, y estoy seguro que esto será atractivo y valorado por todos.
Seria mi más caro deseo que después de leer estas líneas ustedes se interesen por el Proyecto y me envíen una rápida respuesta, ya sea pidiendo más información, dando alguna sugerencia o marcando pautas que pueda enriquecer el mismo. Contando con el apoyo de ustedes doy por seguro que vuestro aporte a la cultura será valorado por mi y toda la sociedad en general.

“No hay que olvidarse que el corazón existe y que él es el único que puede otorgar grandeza a los propósitos. Todos aquellos que se dejen arrastrar por concepciones cerebrales, sólo harán pequeñas cosas que al poco tiempo no se reconocerán”  Arq. Julio Vilamajó

En función de dicha carta y de muchas gestiones, nos han visitado, entre otros:

Arq. Mariano Arana – Intendente de Montevideo (1994-2005)

Dra. María Julia Muñoz – Secretaria del Intendente en dicho período.

Sr. Daniel Pelufo – Director del museo J. M. Blanes

Arqt. Osvaldo Ferreira – Director de proyectos de I.M.M.

Sr. Alberto Roselli – Director de desarrollo económico de I.M.M.

Arq. Salvador Scheloto – Decano Fac. Arquitectura (2005-2009)

Dr. Leonardo Guzman – Ministro de Educción y Cultura

Arq. Directora Magela Terzano – Comisión de Patrimonio Histórico

Rosario Rodriguez Prati – Comisión de Patrimonio Histórico

Sr. Alberto Silva – Periodista Escritor

Profesora Leticia Canela – Directora Museo de Antrpología

Sra. Lilian Kechichian – Directora de Turismo de I.M.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.